top of page

El Gabinete de Seguridad destacó el intenso trabajo policial en toda la provincia

El Gabinete de Seguridad analizó distintos aspectos del servicio integral que está brindando la Policía de Salta en las seis Unidades Regionales que abarcan todas las jurisdicciones de la provincia. También se evaluaron las acciones de Defensa Civil, Relaciones con la Comunidad, Agencia Antidrogas y Seguridad Vial.


El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro junto al secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, encabezó ayer la reunión de Gabinete del organismo  para evaluar el trabajo de seguridad integral que están realizando la Policía de Salta y las distintas áreas del ministerio en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

Analizaron los trabajos de articulación con diferentes municipios que llevan a cabo las unidades regionales de la Policía en todas las jurisdicciones de la provincia. Se destacó el fortalecimiento de controles de seguridad sanitaria especialmente en lugares donde hay mayores registros epidemiológicos. En el marco del Operativo Provincial Covid – 19 se trabaja de forma articulada en controles de ingresos a las ciudades, controles comerciales, patrullajes urbanos, controles de frontera, controles a repatriados y acciones en barrios por reportes ingresados al 911 entre otras acciones generales.

Respecto al servicio en los barrios el Secretario de Seguridad informó que en tres semanas del mes de julio se registraron 11% menos de hurtos, 10% menos de robos y 6% menos de robos modalidad motochorros. En este contexto indicó que aumentaron los actos contravencionales como desordenen la vía pública y consumo de alcohol por lo que están intensificando en los distintos barrios los Operativos de Protección Ciudadana.

En la frontera norte se hicieron más de 400 procedimiento y deportaron a más de 100 personas extranjeras que ingresaron a al provincia por pasos no habilitados. Todos fueron deportados con intervención de la Justicia.

En la reunión se analizaron los recursos operativos y logísticos de distintas áreas y se anticipó que en agosto habrá una nueva entrega de móviles policiales para reforzar las jurisdicciones del interior. También se informó sobre las acciones sanitarias en las unidades carcelarias, especialmente la de Metán donde por el momento seguirán suspendidas temporalmente las visitas a los privados de la libertad.  

Desde la Agencia de Seguridad Vial se informó que se registró un 26% menos de siniestros viales en el primer semestre del año. Además están articulando acciones para que los diferentes municipios de la provincia estén adheridos al Sistema Nacional de Administración de Infracciones.

Defensa Civil dio detalles de las diferentes intervenciones realizadas en el paraje San Andrés y Cachi donde  se registró incendios forestales. También realizan gestiones para fortalecer los recursos operativos del área.

La Agencia Antidrogas  informó sobre los procedimientos contra el narcotráfico realizados exitosamente esta semana con decomisos y detenciones. Desde el área de Relaciones con la Comunidad se sigue trabajando en los barrios con encuestas vecinales y colaboración en los operativos de Protección Ciudadana. También repartieron en distintas comunidades  alcohol y tapa boca.

Finalmente profesionales del área jurídica y contable expusieron sobre los trabajos que viene desarrollando para fortalecer el funcionamiento integral del Ministerio.

Participaron de la reunión de Gabinete: el coordinador General, Javier Salgado, Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil, Ignacio  Juan Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Federico Rovaletti coordinador del Sistema de Emergencias 911 entre otros funcionarios. c

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page