El Frente de Todos recordó a Néstor Kirchner a 19 años de su llegada a la presidencia

Funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores, intendentes, sindicalistas y agrupaciones políticas recordaron este miércoles al fallecido expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse 19 años de su llegada al poder.

Kirchner obtuvo el 22,24 por ciento de los votos en la primera vuelta electoral celebrada el 27 de abril de 2003, por detrás de la lista encabezada por el expresidente Carlos Menem, quien pese a haberse impuesto en esos comicios con el 25,45 por ciento de los votos, desistió de competir en segunda vuelta. De esta forma se consagró como triunfadora la fórmula del Frente para la Victoria que integraban el entonces gobernador de Santa Cruz con Daniel Scioli. En homenaje a Néstor Kirchner, las redes sociales se colmaron de mensajes por parte de militantes jóvenes y también de dirigentes que formaron parte de su gabinete de ministros. "Hace 19 años un hombre común pasó a tener la responsabilidad más importante y le mejoró la vida al pueblo argentino", expresó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su cuenta personal de Twitter, en el aniversario 19º de la asunción de Néstor Kirchner. Y continuó: "Recuerdo a Néstor con la convicción de seguir el rumbo que ha marcado. Aquel en el que en unidad, aun en la diversidad, nos ampare a todas y todos". Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner escribió esta mañana en su cuenta de Twitter, junto a un video con imágenes y fragmentos de discurso del expresidente: "A 19 años de aquel 25 de Mayo quiero compartir con ustedes el recuerdo más conmovedor y exacto de Néstor Kirchner, el militante que llegó a Presidente". "Nos tocó asumir la responsabilidad de asumir la conducción de la Argentina siendo el presidente menos votado de la historia porque el que tenía que haber ido a segunda vuelta, lo único que le importaba era su destino y nos dejó el país en llamas en nuestras manos", afirmaba el exmandatario, en referencia a Carlos Menem.

Luego, en el video se escucha la voz en off de Kirchner con imágenes de aquel día, donde hace referencia al "60 por ciento de pobreza, 26 por ciento de desocupación, casi 30 por ciento de indigencia", que recibió cuando asumió el Gobierno, y enfatizó: "Nuestros hermanos estaban con los brazos caídos. Parecía que la Argentina se derrumbaba pero con la fuerza de nuestro pueblo empezamos la reconstrucción". En su cuenta de Twitter, el entonces ministro de Educación y actual titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, escribió: “El 25 de mayo de 2003 asumió Néstor Kirchner como presidente de la Nación. 19 años después, seguimos su ejemplo trabajando para construir una Argentina más justa y soberana”. La Cámpora, agrupación que conduce su hijo, el diputado y presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner, remarcó una frase del exmandatario: “Siempre de pie, siempre luchando, siempre peleando por la Patria”, junto con la publicación de un video con fragmentos de discursos suyos. También recordó a