Según los datos preliminares, la mujer al ingresar al Hospital San Bernardo, presentaba Traumatismos Encéfalo Craneal y heridas múltiples en el rostro, donde pasó a ser intervenida quirúrgicamente.
El nuevo femicidio ocurrido ayer jueves en el Barrio Juan Manuel de Rosas, zona norte capitalina, dejó conmocionado a cientos de vecinos, por los momentos y sucesos vividos tras el hecho.
Según lo informado a HolaSalta Noticias, la hija de la víctima expresó que "ella dormía", cuando escuchó "ruidos extraños", notando que el dormitorio de sus padres "se encontraba con llave".
Al observar por la ventana, vio a su madre "tendida en la cama con mucha sangre en el rostro, mientras lloraba y a su padre se encontraba sentado a los pies de la cama".
Ella dio aviso al Sistema de Emergencias 911, luego de romper "la tela mosquera e ingresar al dormitorio" sacando a su padre y "lo encerró en otra habitación".
Al llegar la ambulancia, se constató que la víctima identificada como Estela Velarde de 45 años, presentaba signos vitales débiles, trasladandola en Código Rojo al Hospital San Bernardo donde fue asistida por presentar "Traumatismos Encéfalo Craneal y heridas múltiples en el rostro", donde pasó a ser intervenida quirúrgicamente de urgencias.
Según lo detallado ya en el nosocomio, la hija especificó que su padre, identificado como Hugo Guzmán de 65 años, de nacionalidad peruana, habría agarrado "un hacha de mano y la hirió varias veces directo en el rostro de la víctima" y no un pico, como trascendió en un primer momento.
Mientras tanto, en el domicilio familiares llegaron directamente a tratar de agredir a Guzmán, quien fue demorado por personal policial y que a los minutos empezó con vómitos, producto a que "había ingerido veneno para ratas para suicidarse", siendo asistido por otra ambulancia del SAMEC y trasladado también al Hospital San Bernardo, quedando fuera de peligro.
Velarde falleció con el diagnóstico preliminar de “PosOperatorio - Paro Cardiorrespiratorio por Traumatismos Facial - Shock Hipovolémico con Hemorragia masiva severa”. Se dispuso el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia.
Cabe recordar que por el hecho se detuvo a su esposo, quien se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro y será imputado "cuando sus condiciones de salud se lo permitan", informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Comments