UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

El equipo de salud del Centro de Recuperación COVID 19 se entrena para la atención de pacientes

Orientadas al equipo de salud del Centro de Recuperación COVID19 se llevan a cabo capacitaciones para el diagnóstico efectivo y manejo de pacientes, formas de uso de los elementos de protección personal y carga de historia clínica digital.



Con el objetivo de que el personal profesional y administrativo que se desempeñe en el Centro de Recuperación COVID19 de Limache se encuentre preparado para la atención de eventuales pacientes se desarrollaron diferentes capacitaciones y entrenamientos que se extenderán por 15 días.

La primera capacitación tuvo como eje central la problemática relacionada con el diagnóstico y manejo de pacientes con coronavirus, virología, epidemiología, características clínicas, evaluación y diagnóstico, a cargo de Juan Manuel Ovejero Martínez, bioquímico residente del hospital San Bernardo.

Se instruyó también sobre el uso de los equipos de protección personal, cómo colocarlos y la forma de despojarse y de desecharlos. Estuvo dirigida a médicos, enfermeros, bioquímicos y personal administrativo y a cargo de especialistas de infectologia de la Sala de Situaciones del Ministerio de Salud Público y de los hospitales San Bernardo, Hospital Público Materno Infantil y Dr. Arturo Oñativia.

Por último, se desarrolló un entrenamiento que consistió en la carga informática de admisiones de urgencias y de las historias clínicas para el personal administrativo.

HolaSalta