top of page

El equipo de salud del Centro de Recuperación COVID 19 se entrena para la atención de pacientes

Orientadas al equipo de salud del Centro de Recuperación COVID19 se llevan a cabo capacitaciones para el diagnóstico efectivo y manejo de pacientes, formas de uso de los elementos de protección personal y carga de historia clínica digital.



Con el objetivo de que el personal profesional y administrativo que se desempeñe en el Centro de Recuperación COVID19 de Limache se encuentre preparado para la atención de eventuales pacientes se desarrollaron diferentes capacitaciones y entrenamientos que se extenderán por 15 días.

La primera capacitación tuvo como eje central la problemática relacionada con el diagnóstico y manejo de pacientes con coronavirus, virología, epidemiología, características clínicas, evaluación y diagnóstico, a cargo de Juan Manuel Ovejero Martínez, bioquímico residente del hospital San Bernardo.

Se instruyó también sobre el uso de los equipos de protección personal, cómo colocarlos y la forma de despojarse y de desecharlos. Estuvo dirigida a médicos, enfermeros, bioquímicos y personal administrativo y a cargo de especialistas de infectologia de la Sala de Situaciones del Ministerio de Salud Público y de los hospitales San Bernardo, Hospital Público Materno Infantil y Dr. Arturo Oñativia.

Por último, se desarrolló un entrenamiento que consistió en la carga informática de admisiones de urgencias y de las historias clínicas para el personal administrativo.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page