top of page

El equipo de la Secretaría de las Mujeres recibió una capacitación en primeros auxilios

Estuvo a cargo del SAMEC. El objetivo fue la adquisición de conocimientos y herramientas para saber cómo actuar ante eventuales descompensaciones.



Trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad fueron capacitados por el equipo docente del SAMEC en primeros auxilios, bajo la modalidad teórico práctica. 


Se dio en el marco de la Ley Provincial N° 8434 sancionada en mayo de este año, que establece la formación obligatoria en Técnicas de Primeros Auxilios para todas las personas que se desempeñen en la Administración Pública Provincial, Centralizada y Descentralizada, organismos autárquicos, empresas y sociedades del Estado, poderes Legislativo y Judicial, y el Ministerio Público y la Auditoría General de la Provincia. 


Lo que se busca es que todas y todos tengan los conocimientos y las herramientas para saber cómo actuar ante eventuales descompensaciones. 


“Es fundamental que, si están presenciando una situación crítica de salud, procedan rápido y correctamente. Son el primer eslabón”, indicó uno de los enfermeros, Cristian Taritolay, a la vez que resaltó temas como el control de una hemorragia, hipoglucemia, o la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Lo hizo junto a su colega, Román Quiquinte. 


Participaron la secretaria de las Mujeres, Géneros y Salud, Itatí Carrique; las subsecretarias de Políticas de Igualdad y Diversidad, y de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Inés Bocanera, y Rosaura Gareca, respectivamente; y la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Mujeres, Florencia Rivero. 

Comments


DESTACADAS

Recuperando la Ciudad - Municipalidad de Salta
Protección contra la Gripe - Gobierno de Salta
bottom of page