El diputado Orozco dice que el Ministro de Seguridad, Abel Cornejo "está mal de la cabeza"

Durante el tramo de Manifestaciones de la sesión de la Cámara de Diputados de Salta, el legislador por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, emitió duras críticas al ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo.



“Un tipo como Abel Cornejo, si usted le pregunta de diez policías ocho sabemos el daño que le hizo a la institución policial cuando ocupaba el cargo de Procurador y perseguía a los policía que hacíamos su trabajo”, dijo el legislador.


Consideró que “es difícil hablar con un tipo que además personalmente creo que no está bien de la cabeza, tiene mucho poder y lamentablemente aquellos que le dan ese poder evidentemente no conocen a quien se lo están dando”.


“Hay un caso muy grave, el del Clan Castedo que fue uno de los cárteles más grande del norte, no afirmo que Cornejo tenga que ver algo en este caso, pero llamativamente en las escuchas de ese caso aparece una persona nombrando a Cornejo como partícipe de esa organización, se lo puso de ministro y nadie dio ninguna explicación”, sostuvo el diputado.


Insistió en que a alguien que iba a asumir como ministro, se debía dejar en claro si tenía alguna vinculación y planteó que el actual ministro “de seguridad conoce poco”.


“Cornejo salió a contradecir a uno de los tipos más ilustres de la