top of page

El Departamento de San Martín contundente en el voto para el triunfo provincial del Frente de Todos

Con el 98,24% de las mesas escrutadas en el norte salteño fue que aportó una suma considerable al frente oficialista integrado por el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner.



Pasando la medianoche, ya con el 97,60% de las mesas escrutadas en el recuento provisorio en la provincia, el Frente de Todos pasó al primer puesto a nivel provincial y se consolidó como la fuerza política ganadora en Salta.


Sin dudas los resultados en las primeras horas de esta madrugada indican que el candidato más votado en Salta es Emiliano Estrada por el Frente de Todos de Salta Unida, con 118.571 votos, seguido por el candidato Durand Cornejo por el frente de Unidos por Salta con 69.382 votos, tercero se encuentra Carlos Zapata de Junto por el Cambio con 61.814 votos, en el cuarto lugar resurge a poca diferencia del tercero, Felipe Biella por el Frente SI+PRS con 61.299 votos y el quinto lugar lo ocupa Jorge Guaymas, también por el Frente de Todos con Todos Sinceramente, 53.918 votos.



El norte provincial fue contundente en aportar los valiosos votos, tal como lo muestran los resultados de estas elecciones PASO rumbo a las generales de noviembre, en un ejemplo, el Departamento San Martín con el 98,24% de mesas escrutadas, el Frente de Todos duplica al frente Juntos por el Cambio en cantidad de votos, balanceando los votos perdidos de Capital.


Al respecto, el Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados de la provincia y apoderado del Partido Justicialista de Salta, Dr. Gastón Galíndez, quien estuvo como responsable político del departamento mencionado, habló luego de que se conociera los primeros resultados y resaltó que "sentimos el apoyo de la gente y agradezco a todos los compañeros y compañeras que se sumaron a dar este primer paso".


"Fue una jornada muy buena, donde la gente se pudo expresar a pesar de la pandemia, cuidando el protocolo. Hubo una buena participación de todos los frentes y un respeto democrático muy importante", detalló sobre la jornada de los comicios.


También afirmó que el Frente de Todos a crecido mucho en la provincia de Salta y que todo este resultado es un primer paso, "ahora tenemos que seguir trabajando para poder contarle a todo el mundo, cuáles son las propuestas y los proyectos de cara a la elección de noviembre y estamos muy contentos por este paso que fue muy importante", expresó.



DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page