top of page

El Covid19 puede causar priapismo: un paciente sufre una erección durante 4 horas

El paciente, ingresado en estado grave por coronavirus, sufrió la afección mientras recibía atención hospitalaria en Francia

Un hombre francés de 62 años sufrió una erección de cuatro horas mientras recibía atención en el hospital por un ataque grave de coronavirus, según informa “The Daily Mail”. Su erección fue causada por sangre atrapada en el pene, que se encontró llena de coágulos de sangre cuando fue drenada por médicos. Se cree que esta es la primera vez que el priapismo se ve como un efecto secundario del coronavirus, que ha matado a 500.000 personas en todo el mundo.


La enfermedad puede afectar no solo el sistema respiratorio de los pacientes sino a órganos como el hígado, los riñones, los intestinos, el corazón y el cerebro. Los médicos del Centro Hospitalario de Versalles en Le Chesnay, un área cerca de París, escribieron sobre el hombre en The American Journal of Emergency Medicine.


Myriam Lamamri, médico de cuidados intensivos, explicó cómo se ha informado ampliamente sobre la coagulación sanguínea causada por Covid-19 durante la pandemia.


Las investigaciones sugieren que los coágulos, especialmente en los pulmones, juegan un papel importante en los casos más graves de covid-19. Pero, el Dr. Lamamri señaló que esta es la primera vez que se ha producido una ‘trombosis del pene’ en un paciente con Covid-19. El hombre estaba sedado y, por lo tanto, no pudo responder preguntas sobre el nivel de dolor que estaba padeciendo, pero se sabe que la afección es insoportable. Se aplicó una bolsa de hielo al área del pene y después de cuatro horas de una erección persistente, los médicos extrajeron la sangre con una aguja. Encontraron ‘coágulos de sangre oscura’ e indicaron que eran el resultado de la trombosis inducida por el coronavirus.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page