El ciclo "Clásico & Moderno" regreso al teatro auditorio de la Usina Cultural en Abril

Este mes el ciclo proyectará los destacados y premiados filmes Cuentos de las cuatro estaciones de Rohmer y À l'abordage! de Guillaume Brac.



A partir de abril vuelven las proyecciones del Ciclo de Cine Francés "Clásico & Moderno" al teatro/auditorio de la Usina Cultural. El ciclo surge del convenio de colaboración celebrado entre la Secretaría de Cultura y la Alianza Francesa de Salta, con la participación del Instituto Francés de Argentina.

"Clásico & Moderno" se propone repasar parte de la rica y vasta tradición cinematográfica francesa con dos funciones por mes, los días martes a las 20:30 hs, que incluyen un film clásico, y una película actual destacada.

Este mes tendremos la oportunidad de disfrutar de la tercera parte, la dedicada al verano, de los clásicos "Cuentos de las cuatro estaciones" de Rohmer, y la veraniega y rohmeriana "À l'abordage!" de Guillaume Brac, mención especial del jurado FIPRESCI en la sección Panorama del Festival de Berlín.

Conte d'été (Cuento de Verano) De Éric Rohmer 1996 - 113’Sinopsis En Dinard, durante las vacaciones de verano, Gaspard espera a Léa. Conoce a Margot, una estudiante de etnología que trabaja como camarera en un restaurante para ganar algo de dinero. En una fiesta a la que lo lleva Margot, conoce a Solène. Léna finalmente llega a Dinard... ¿El corazón de Gaspard está realmente dividido entre las tres? Martes 12 de abril - 20:30 - Teatro/auditorio Usina Cultural Con entrada gratuita hasta agotar capacidad de sala. À l'abordage! (Al Abordaje) De Guillaume Brac 2020 - 95’ Sinopsis

París, una tarde de agosto. Un chico conoce a una chica. Tienen la misma edad, pero no pertenecen al mismo mundo. Félix está trabajando, Alma se va de vacaciones al día siguiente. No importa. Félix decide unirse a Alma en el otro extremo de Francia. Por sorpresa. Lleva a bordo a su amigo Chérif, porque es más divertido juntos. Y como no tienen coche, viajan con Edouard. Por supuesto, nada sale según lo planeado. ¿Puede ser de otra manera cuando tomamos nuestros sueños por realidad? Martes 19 de abril - 20:30 - Teatro/auditorio Usina Cultural Con entrada gratuita hasta agotar capacidad de sala.