El Centro de Mediación de Cerrillos resolvió los conflictos de más de 6 mil personas

De manera gratuita, atiende al público los martes y jueves de 8 a 13, en calle Libertad s/n frente al Hospital Santa Teresita.



El secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, verificó la capacidad de resolución del funcionamiento del Centro de Mediación de Cerrillos, que tiene una gran demanda de la comunidad.

Se verificó un funcionamiento efectivo del centro comunitario que desarrolla una tarea coordinada con el municipio con una importante concurrencia de vecinos.

El secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, manifestó, “el centro comunitario de Cerrillos lleva 2900 audiencias de mediación desde su inauguración, brindado de esta manera la posibilidad de resolver sus conflictos de forma pacífica y gratuita a más de 6000 personas”.

Por su parte la intendente de Cerrillos, Yolanda Vega, detalló porcentajes sobre los tipos de controversias que llegan a la mediación y señaló que en Cerrillos el 70% de las mediaciones que se realizan son relacionadas a temas familiares, mientras que el 30% restante son a otras cuestiones.

Participaron de la reunión el senador por Cerrillos Fernando Sanz, la directora de Mediación Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossati y la mediadora Monserrat Van Cauwlaert.