top of page

El Centro de Convenciones de Limache desmantelado: Preparan Centro de Referencia COVID19 SUR

En la mañana de este miércoles, se viralizó unas fotografías donde se observa a personal del Ejército Argentino y del Ministerio de Salud de la Provincia realizando el desprendimiento de las alfombras y la instalación de camas.



Tal como lo anunciara días pasados la ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano, este miércoles comenzaron los trabajos para acondicionar el centro de Convenciones de Limache, para atender a pacientes que contraigan coronavirus.

Cabe recordar, el hospital Papa Francisco y la Escuela N° 4811 Crucero Ara Gral. Belgrano 2 de mayo, ubicados en la zona sureste de la ciudad conformarán el Centro de Referencia COVID19 para la atención y tratamiento de esa problemática. También en la zona centro, lo hará el Hospital del Milagro y en la zona norte, el Hospital Militar, a lo que se suma el Centro de Convenciones en el Sur con camas para pacientes que necesiten quedar internados.


Medrano destacó que además de la conformación del Centro de Referencia COVID19, todos los hospitales de la capital y el interior se encuentran con protocolos activos y preparados para la atención de coronavirus. Así también, se tiene previsto adecuar las estructuras del hospital de Embarcación como centro de referencia para el norte provincial.



En relación a los establecimientos de salud seleccionados para la adecuación total para coronavirus, la funcionaria adelantó que se hizo considerando en el caso del hospital Papa Francisco, la posibilidad de adecuación para la incorporación de camas de terapia intensiva, por sus estructuras edilicias nuevas y condiciones de circulación rápida dentro del nosocomio y la cercanía con la escuela para su interconexión como centro de baja complejidad donde se podrán colocar más de 50 camas, llevando la capacidad de alojamiento a 140 entre ambos edificios.


En cuanto a la preocupación de los vecinos que residen en barrios ubicados cerca de esos centros referentes de COVID19, Medrano manifestó que “es necesario que la población que reside en los barrios de alrededor de cualquiera de los hospitales que atenderán coronavirus esté informada que ese hecho no los coloca en riesgo”.



Avances

En la escuela N° 4811 se realizó la instalación de oxígeno y se acondicionan las instalaciones eléctricas, los espacios para el armado de consultorios, laboratorio, habitaciones equipadas con camas, cocina y espacios comunes. Así también, lugar de descanso y comedor para el recurso humano.


En el hospital Papa Francisco se adecuan las habitaciones para alojar y brindar la atención a pacientes críticos, se reorganiza y capacita al personal y se compraron camas, que elevan la capacidad a 140 en total, respiradores y equipamientos que permitirán el monitoreo de pacientes y el proceso de análisis en los laboratorios. También todos los insumos y equipos de protección con que deben contar los profesionales en contacto con pacientes.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page