La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

El cóndor andino que se encontraba en cautiverio recibirá tratamiento y rehabilitación

El ave, de aproximadamente un año de edad, fue encontrada en Guachipas. Fue trasladada a Buenos Aires y en el Bioparque Temaiken.



Personal de la División Rural y Ambiental rescató un cóndor andino el pasado 31 de diciembre de 2019, en una finca en Guachipas. Es un macho de aproximadamente un año de edad, que habría sido mantenido en cautiverio en las inmediaciones.


En principio el ave fue derivada a la Estación de Fauna Autóctona de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde los técnicos responsables del bienestar de estos animales, le suministraron una dieta adecuada y cuidados correspondientes de acuerdo con la especie. 


Luego se realizó el traslado del ave a Buenos Aires para su recuperación en el Bioparque Temaiken, donde agentes del Centro de Rescate del Cóndor Andino de la Fundación Bioandina trabajan en la rehabilitación de las aves con la finalidad de liberarlas posteriormente en su ambiente o integrarlas a planes de conservación.


Allí le realizaron los estudios y controles pertinentes, que arrojaron, entre otros resultados, bajo peso para su edad, debilidad y coloración amarillenta, por lo cual se estableció su tratamiento y medicación de manera inmediata.



HolaSalta