top of page

El boleto llegará a $26 en diciembre del 2019

Este miércoles se publicó oficialmente la Resolución 412/18 de la Autoridad Metropolitana de Transporte en la que se dispone del aumento de las tarifas del transporte público masivo prestado por SAETA.

El boleto aumentará un peso por mes desde el 1 de enero y llegará a los 26 pesos en diciembre de 2019.


En la citada resolución se indica que la quita de subsidios nacionales al transporte público implica una carga promedio de 5 pesos por pasajero y la misma debe cubrirse por medio de la recaudación y los subsidios provinciales. Pese a esto, el incremento final es de más de 13 pesos.


El diputado Javier Diez Villa, integrante de la comisión de seguimiento del sistema de transporte, quien se considera como un crítico de cómo se maneja SAETA puesto que a pesar de los reiterados pedidos, todavía no se conocen los números  de la empresa.


En dialogo con “Hablemos de Política” por FM Aries, el legislador comentó que hay cuestiones como el sistema de venta y recarga de tarjetas que SAETA tiene tercerizado y por el cual va a pagar 150 millones de pesos de comisión a esa empresa, en este sentido sostiene que si se detalla minuciosamente los conceptos que constituyen el costo del servicio, “nos vamos a llevar grandes sorpresas”.


Además cuestionó el incremento presupuestario que tendrá SAETA para el próximo año, el cual comentó que será mayor al 50% y sin embargo incrementaran la recaudación subiendo el boleto un 100%.


Para el legislador la gratuidad del servicio aprobada por el gobierno provincial está sufriendo sus consecuencias, “no planteo terminar la gratuidad pero sería importante ajustar gastos” aseguró.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page