Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

El Bermejo y el Pilcomayo presentan una tendencia bajante

Los ríos en la alta cuenca, luego de las precipitaciones ocurridas en las últimas 24 horas, están retomando su tendencia a bajar el nivel.

La Secretaría de Recursos Hídricos informa que los ríos Alto Bermejo, Grande de Tarija, San Francisco, Bermejo inferior y Pilcomayo, posteriormente de las lluvias ocurridas en las últimas 24 horas en la cuenca alta (Balapuca 8 mm, Caimancito 45 mm) está retornando su tendencia a la baja.


Mientras que en la cuenca inferior comenzó también la tendencia a la baja de los niveles del río Bermejo. Sin embargo desde la Comisión Regional del Bermejo, recomiendan mantener avisada a las poblaciones ribereñas ya que aun los niveles se encuentran en valores elevados.


El pronóstico prevé la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones para toda la cuenca para los próximos cuatro días.


En relación al Pilcomayo en Misión La Paz el nivel del río es de 4,05 metros, y en baja. La información corresponde a las 10 de la mañana. Los niveles y tendencias de las estaciones bolivianas indican que Misión La Paz continuará en baja, hasta por lo menos la noche del viernes 1 de febrero, descendiendo a un nivel cercano a 3,85 metros.

HolaSalta