El 31 de marzo estrenan Eva en el Teatro Provincial

Con la colaboración del Ballet Folklórico la obra estrenará a las 21, con la dirección artística de Miguel Elías y la subdirección de Sol Augeri.



La obra que destaca la vida de Eva Perón será estrenada el 31 de marzo a las 21 en el Teatro Provincial, a cargo de la dirección del maestro Miguel Elías.

Elías explicó: "Estamos en la cuenta regresiva, en consonancia con la Secretaría de Cultura, queremos ofrecer creaciones artísticas de calidad que nos acerquen cada vez más a nuestro público."

La obra se pone en escena a muy pocos días de estrenar el primer programa del Ballet de la Provincia y cerrando el Mes de la Mujer.

La obra se estrena con la presencia de Alejandro Cervera, coreógrafo y director invitado para el montaje de Eva, con la música de Franz Schubert, Juan José Castro y tangos tradicionales que dan marco a esta conmovedora historia, junto al Ballet Folklórico de la Provincia ¨Gral. Martín Miguel de Güemes¨, que colabora como invitado en esta nueva producción del IMD - Secretaría de Cultura.

Se trata de una obra estreno para la compañía, que ofrece de la mano del maestro Alejandro Cervera, una obra excepcional."Así que continuamos trabajando en la puesta de luces, ajustando detalles para poder ofrecer esta obra que es con entrada libre y gratuita", expresó Elías. Se trata de una semblanza de una mujer emblemática, una recreación y un recorrido a través de su salida de Los Toldos, lugar donde transitó su infancia, su pasaje como actriz de cine y radioteatro, su encuentro con quien fue en aquel entonces, el coronel Perón, la enfermedad y su prematuro fallecimiento. El maestro informó que será un recorrido interesante entorno al movimiento, las imágenes y la música que nos posibilitan presentar hoy este histórico personaje al público salteño. La subdirección está a cargo de Sol Augeri. Las funciones tendrán lugar los días 31 de marzo y 1 de abril en el Teatro Provincial ¨Juan Carlos Saravia¨, Zuviría 70, a las 21 con entrada libre y gratuita. Se puede solicitar las entradas al siguiente mail: reservatuentrada2021@gmail.com