El 30 y 31 de mayo se realizará en Pichanal el Operativo de asistencia al adulto mayor

Se realizará de 9 a 15 en el Complejo Municipal. El Operativo permite acercar a los vecinos de Pichanal especialidades médicas y otros servicios públicos que se suman al trabajo articulado de varias áreas de gobierno e instituciones públicas.



El Operativo de Asistencia al Adulto Mayor se realizará en Pichanal los días 30 y 31 de mayo en el Complejo Municipal en el horario de 9 a 15.

Las actividades fueron coordinadas desde la Secretaría de las Personas Mayores a través de la subsecretaría de cuidados y asistencia al adulto mayor. El acto de apertura será el lunes en horas de la mañana con la presencia de autoridades provinciales y municipales. El Operativo permite acercar a los vecinos de Pichanal especialidades médicas y otros servicios públicos que se suman al trabajo articulado, coordinado por la Subsecretaría. Cabe mencionar que habrá médicos especialistas en reumatología, neurología, medicina familiar, medicina clínica, traumatología, ginecología, vacunación, nutrición, programa de tuberculosis, odontología, cardiología, hematología, kinesiología, discapacidad y psicología.

De la asistencia sanitaria participarán los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Seguridad y Justicia. Además se suman a este despliegue sanitario representantes de Anses, Registro Civil, Fundación Macro e Incluir Salud.

Cabe mencionar que también se trasladarán las dependencias que son parte de la Secretaría de las Personas Mayores como la dirección de gerontología, dirección de promoción social y organizaciones, dirección de inclusión social, dirección de promoción alimentaria nutricional, dirección general de adultos mayores y Universidad Abierta de la Tercera Edad.