top of page

El 30 de noviembre será feriado sólo en la Ciudad de Buenos Aires por la cumbre del G20

Se estableció mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia; será sólo para la Ciudad porteña; en el documento se detalla que es por seguridad de las más de ocho mil personas que asistirán al evento mundial en Costa Salguero.

El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial un Decreto de Necesidad y Urgencia que establece como feriado el viernes 30 de noviembre para la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de la celebración de la Cumbre de los Líderes del G20 en el predio de Costa Salguero.


En el texto se detalla que el motivo primordial de la determinación es para garantizar "las medidas de defensa y de seguridad, el traslado de los funcionarios, y demás cuestiones atinentes al evento propiamente dicho, que deben respetar los estándares internacionales de eventos similares".


De acuerdo a estimaciones del Gobierno, en el evento del 30 y 1 de diciembre habrán más de ocho mil personas "entre los Líderes y sus acompañantes, los sherpas, las autoridades ministeriales, las delegaciones, el personal de seguridad y la prensa".


Por tal motivo, en el documento se argumenta que "se impone la adopción de medidas que tengan como finalidad facilitar su organización y desarrollo".


DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page