El 27 de marzo arrancará el Federal A con un solo ascenso a la Primera Nacional y cuatro descensos

El Torneo Federal A 2022 comenzará el próximo domingo 27 de marzo con la participación de 34 equipos divididos en dos zonas de 17 integrantes y una fecha libre por jornada, que arrojará un solo ascenso a la Primera Nacional pero por contrapartida tendrá cuatro descensos a Regional Amateur.



El sistema de disputa zonal contendrá enfrentamientos de ida y vuelta, todos contra todos, con una extensión de siete meses de competencia y cuatro jornadas programadas entre semana. Se sostendrá la prohibición de asistencia de público visitante (o neutral) en todos los estadios del certamen. A partir de la undécima fecha todos los equipos participantes tendrán la opción de realizar dos incorporaciones.


Las dos grupos del torneo denominados Norte y Sur, tendrán los siguientes integrantes:


- Zona Norte:

Boca Unidos, Central Norte de Salta, San Martín de Formosa, Juventud Antoniana de Salta, Atlético Paraná, Crucero del Norte, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig, Gimnasia CDU, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Unida de Gualeguaychú, Racing de Córdoba, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Belgrano, Unión de Sunchales y Sportivo Las Parejas.


- Zona Sur: