UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

El 18 de agosto Salta Celebra la Copla en La Poma

Se trata de una patriada cultural y deportiva que destacará el paisaje local y el deporte en un homenaje a Eulogia Tapia y a la copla.



El 2º Festival Salta Celebra la Copla en La Poma, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta junto a la Municipalidad de La Poma, se presentó esta mañana en un acto encabezado por el secretario de Deportes, Sergio Plaza y el intendente de La Poma, Juan Mamaní.


“Estamos muy contentos de que se repita este evento, que une el deporte, la cultura y el turismo, para que salteños y turistas puedan disfrutar en familia de un fin de semana diferente en un hermoso lugar como es La Poma”, manifestó Plaza.


Por su parte el jefe comunal expresó que “este evento surgió hace un año atrás por iniciativa del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes para celebrar el día de la copla y es un gran orgullo para nosotros haber sido el lugar elegido para que quienes nos visiten puedan disfrutar no solo de nuestra cultura sino también de nuestros paisajes, nuestra gastronomía y nuestra gente”.


El festival se realizará en el marco del Día de la Copla que se celebra el 11 de agosto. Tendrá lugar el domingo 18 de agosto en la Plaza Principal del municipio de La Poma donde a partir de las 9 tendrá lugar la carrera de MTB más alta del país, que llegará a 3000 metros.


En tanto al mediodía se ofrecerá un homenaje a la Madre Tierra para luego disfrutar de los copleros que llegarán a La Poma desde distintos puntos de la Provincia. Habrá también feria de artesanías y comidas regionales.


Estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción Turística, Silvia Prystupiuk, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt y la coplera Eulogia Tapia. 

HolaSalta