El 1 de marzo comienzan las inscripciones para las Becas Provinciales

Las inscripciones se extienden hasta el 15 de abril y está destinada a alumnos del nivel superior tanto de gestión pública como privada.



El Gobierno de la Provincia de Salta, mediante el Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología pone a disposición de los jóvenes salteños el Programa Provincial de Becas, con el objetivo de apoyar las trayectorias escolares en el nivel superior.

Este beneficio está destinado a jóvenes de hasta 25 años que ingresen a una carrera de nivel superior (universitario o terciario) en instituciones de gestión pública o privada en todo el territorio nacional. También podrán acceder estudiantes de hasta 30 años que ya se encuentren cursando una carrera.

Las inscripciones se extienden hasta el 15 de abril. Para inscribirse deberán acceder a este link a partir del 1 de marzo: http://sga.edusalta.gov.ar/BecasProvinciales .

Requisitos Programa de Becas PERSONALES 1) Ser argentino. 2) No ser mayor de treinta 30 años, la edad establecida deberá acreditarse al cierre de la convocatoria anual del Programa. 3) Tres (3) años de residencia inmediatos anteriores a la postulación en la Provincia de Salta y su grupo familiar. 4) No poseer otro beneficio de carácter similar, de monto superior al mismo.

SOCIO ECONÓMICO FAMILIAR Integrar un grupo familiar con condiciones socioeconómicas insuficientes para solventar los gastos de estudios del solicitante. Tal situación será verificada y ponderada por el área de Servicio Social, a través del análisis de la documentación presentada, visitas domiciliarias, entrevistas, cruce de información con Dirección General de Inmuebles y Rentas de la Provincia, AFIP, ANSES, SINTyS y otros organismos, a efectos de evaluar el cumplimiento de dicha condición. Los ingresos máximos que el grupo familiar del solicitante puede tener, de acuerdo a la cantidad de integrantes de la familia, son los siguientes: