Egresaron 17 profesionales de Enfermería especializados en el hospital Materno Infantil

Se trata de 14 mujeres y 3 varones, que completaron el ciclo de concurrencia profesional especializándose en áreas de cuidado de la salud infanto juvenil, neonatal y tocoginecológica. En el segundo semestre habrá una nueva convocatoria.



Tras seis meses de formación en el hospital Materno Infantil, 5 profesionales de Enfermería egresaron de la especialidad de Enfermería Infanto Juvenil; 10, de Enfermería Neonatal y 5, de Enfermería Tocoginecológica.

La concurrencia de especialización incluyó dos instancias de evaluación integradoras, específicas de cada especialidad, y cursos transversales, como Inducción Hospitalaria, Reanimación Cardiopulmonar, Seguridad del Paciente e Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud.

El acompañamiento académico de los profesionales en especialización estuvo coordinado por las docentes responsables de cada una de las concurrencias, Rosana Ayendez, de Infanto Juvenil; Cristina Balboa, de Neonatología; y Magalí Morales, de Tocoginecología.

Una nueva convocatoria a interesados en la concurrencia profesional en enfermería se efectuará en el segundo semestre del presente año. Se trata de un ciclo de seis meses de práctica profesional no rentada.