Economía realizó una reunión anual con Calificadoras de Riesgo

Autoridades del área económica mostraron a referentes de las Calificadoras Standard & Poor's Financial Services y Fitch Ratings, como Salta trabaja para conformarse como una Provincia ordenada, previsora, y con endeudamiento razonable.



El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y equipo, mantuvieron este martes una reunión virtual con referentes de las Calificadoras de Riesgo Standard & Poor's Financial Services y Fitch Ratings.

El encuentro se enmarca en la reunión anual con estas Calificadoras de Riesgo.

En la oportunidad, se trataron temas relacionados con presupuesto y ejecución, cierre fiscal del 2021, ejes del presupuesto 2022, expectativas para los años subsiguientes, prioridades y desafíos desde el punto de vista presupuestario.

También, se dialogó sobre la dinámica de gastos, la evolución esperada. En materia de deuda pública se habló de cuál es la estrategia de deuda de la provincia; vencimientos en dólares y en términos generales se trató el crecimiento económico que la provincia tuvo en el 2021 y cuál es la expectativa para el 2022.

En este sentido, las autoridades salteñas mostraron cómo Salta trabaja para conformarse como una provincia ordenada, previsora y con endeudamiento razonable. Esto posibilitará que las calificadoras evalúen posteriormente si la situación de Salta es positiva para generar inversiones en la provincia.