VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Duros cuestionamientos de David a Marcos Peña, y de paso le pegó a Sáenz

Durante la visita del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la Cámara de Diputados, Javier David tomo la palabra y cuestiono duramente las políticas del gobierno de Mauricio Macri, principalmente la eliminación del Fondo de la Soja.

El legislador, no ahondo en un análisis de la crisis económica porque sostiene que ya es conocida por todos, le pidió a Peña reconocer que hubo mala praxis, malos diagnósticos y muchos errores.


David sostiene que uno de los principales errores de la gestión es mantener postulados que se usaban para buscar soluciones a problemas en 2016 y que los siguen manteniendo, aunque la situación económica sea completamente diferente.


Por otro lado expresó, “no es normal que suba el combustible todas la semanas” y le pregunto al Jefe de Gabinete si no es momento ya que sean las petroleras y prestadoras de servicio que hagan el esfuerzo y no la gente que cargue con todos los aumentos.


Además hizo hincapié en la eliminación del Fondo de la Soja que afecta directamente a los municipios, resaltó que la ventaja de dicho fondo era la automaticidad que tenia, es decir que los intendentes lo percibían rápidamente y sin necesidad  de viajar a Buenos Aires a sacarse fotos con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, “como algún intendente que conocemos” dijo en clara alusión a Gustavo Sáenz.


Además criticó que anticipan recortes en los subsidios al transporte para el año que viene pero mientras tanto el Ministerio de Transporte envió 5 mil millones de pesos para el Paseo del Bajo en Buenos Aires y que próximamente recibirán 2 mil millones más.

Fuente: FM Aries

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta