top of page

Durante el verano continúa la agenda de capacitaciones de Derechos Humanos

Mediante actividades recreativas se propuso a niñas, niños y adultos de la comunidad Anawin, sumar herramientas para la resolución de conflictos y el desarrollo de relaciones saludables.



Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Derechos Humanos participó de la propuesta de verano de Fundación Anawin. Se trata de la colonia de vacaciones para niñas, niños y personas adultas, un espacio de formación y recreación que aporta al desarrollo personal de las y los participantes.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, en esta edición y teniendo en cuenta los protocolos de acción, se diagramaron grupos de 20 personas de barrio Atocha y zonas aledañas.

Durante los encuentros se abordaron distintas temáticas entre las que se encuentran: crianza sin violencia, hijos adolescentes, resolución de conflictos, etiquetas y autoestima, resiliencia. Reflexionando sobre estos temas se trabajó sobre el abordaje de problemáticas a través de distintas herramientas.

“Para la formación en derechos trabajamos en la integralidad de las personas, para que puedan acrecentar su autoestima y gestionar sus emociones para el abordaje de diferentes situaciones en su vida cotidiana. A través de actividades recreativas, en esta oportunidad avanzamos sobre la resolución de conflictos de manera constructiva y para el desarrollo de vínculos saludables”, destacó la capacitadora Mariana Fernández. Para conocer más sobre estas propuestas de formación, las instituciones se pueden contactar por mail a promocionyformacion@gmail.com

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page