VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Durante el fin de semana, las guardias hospitalarias de la capital atendieron a más de 2640 personas

En el hospital San Bernardo se brindó atención a 833 personas, en el Materno Infantil a 996, en el Papa Francisco a 518, en el Señor del Milagro a 274 y en el Arturo Oñativia a 21 pacientes.

Durante el último fin de semana, el Programa de Emergencias del hospital San Bernardo, recibió un total de 833 pacientes por diversas causas, de los cuales 674 recibieron asistencia ambulatoria y 149 fueron internados.


Los atendidos por agresiones fueron 14: dos con arma blanca, 10 por agresión física y dos por intoxicación alcohólica.  


Además 48 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito. De estos últimos, 12 correspondieron a motocicleta, cinco a automóvil, tres a bicicleta, y 17 a peatones.


La guardia hospitalaria recibió 46 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, siete trasladados por ambulancias provenientes del interior, 2 de la capital, tres  de servicios de medicina prepaga y dos de la policía penitenciaria.


Materno Infantil

La guardia de emergencias del hospital público Materno Infantil atendió a 996 pacientes en total, siendo 617 las asistencias pediátricas y 379 la efectuada a pacientes adultas. Del total de menores atendidos, 38 fueron derivados a sala de internación abreviada (SIA), 37 ingresaron a observación y  59 quedaron hospitalizados.


Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur, fueron atendidos 518 pacientes por diversas patologías. Hubo 194 emergencias pediátricas, 12 obstétricas, 10 ginecológicas. Se atendieron 2 partos naturales y 2 cesáreas. Además se derivaron 2 pacientes al hospital San Bernardo y 2 al Materno Infantil, debido a la especificidad de los cuadros clínicos.


Otros casos atendidos desde el sector de urgencias del hospital se corresponden con sintomatologías comunes como rinofaringitis, dolor abdominal, gastroenteritis, faringitis y patologías de las tráqueas.


Arturo Oñativia

A la guardia del hospital Doctor Arturo Oñativia, concurrieron 21 pacientes por diversas dolencias, vinculadas a diabetes, infección en el tracto urinario, gastritis, enfermedad renal crónica, neuropatía, entre otras.


Señor del Milagro

Los ingresos por guardia registrados durante el último fin de semana corresponden a 274 pacientes. Prevalecieron los cuadros de gastroenteritis, infecciones respiratorias y las picaduras de alacrán.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta