UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Doscientos efectivos participaron en los juegos deportivos interunidades penitenciarias

El ministro López Arias destacó el funcionamiento del Servicio Penitenciario. En esta edición compitió personal de las unidades penitenciarias, alcaidías y centros para jóvenes en conflicto con la ley penal.



En la inauguración de los juegos deportivos interunidades penitenciarias 2019, el ministro Marcelo López Arias reiteró su reconocimiento por el funcionamiento del Servicio Penitenciario y destacó por eso a sus autoridades y al personal de las dependencias.


En la jornada participaron 200 efectivos de las unidades carcelarias de Salta Capital, Cerrillos, Metán, Orán, Tartagal y Rosario de Lerma, de las alcaidías generales y de los centros de atención a jóvenes en conflicto con la ley penal. En canchas de la Universidad Nacional de Salta compitieron hoy en fútbol, vóley, básquet y atletismo.


"La visión y el concepto que tengo del Servicio Penitenciario los transmito y lo seguiré haciendo en la transición que tendremos en la provincia porque creo que a este cuerpo hay que mantenerlo", indicó el titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.


López Arias hizo hincapié en la solidaridad y espíritu de cuerpo que se fomentan en los encuentros deportivos, "tan importantes para una institución como esta" que vive una situación particular por la superpoblación. "A pesar de eso, el clima es de paz y de respeto. Y esto es éxito de ustedes ya que el Servicio Penitenciario ha hecho de la norma de respeto, una norma de vida".


En el acto de apertura estuvieron el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza; y la directora de Justicia Penal Juvenil, Gabriela Quinteros, entre otras autoridades.

HolaSalta