#Capital Dos detenidos por el robo millonario a la joyería de la Galería Continental

Actualizado: 7 abr

La Dirección General de Investigaciones de la Policía, logró identificar a los principales involucrados del robo a una joyería ubicada en una galería céntrica. Ayer martes, se concretaron cinco allanamientos, secuestraron numerosos elementos de prueba y detuvieron a un hombre de 24 años y a una mujer de 26.



Las tareas preliminares realizadas por el Grupo de Investigadores del Sector 2A de la Policía, se originaron por la denuncia de la propietaria de una joyería ubicada en una galería del microcentro, por la sustracción de mercadería valuada en 6 millones ocurrido el pasado 8 de enero.


El trabajo de investigación que desplegó la Policía, estuvo dirigido por la Unidad fiscal Contra Robo y Hurto a cargo de la Dr. Eugenia Guzmán y el auxiliar fiscal Dr. Christian Medina, y consistió en el análisis de cámaras de seguridad, modus operandi y el uso de herramientas tecnológicas e informáticas para perfilar a los sospechosos. Además, contaron con la colaboración de Grupos Investigativos área capital, Brigadas del Interior, y Policías de la provincia de Tucumán y Córdoba.



Estas tareas incluyeron un minucioso análisis de muchas horas de grabaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas y análisis de comunicaciones que llevaron adelante y que permitieron identificar a dos sospechosos de haber tenido participación en el hecho.


Reunidas las pruebas que vinculaban a esta pareja, se solicitó la orden de allanamiento al Juzgado de Garantías N° 1 para cinco viviendas ubicadas en villa Los Sauces, Barrio Palermo y Alto La Viña.


Ayer martes, se concretaron las irrupciones en un trabajo coordinado con áreas investigativas y grupos especiales G.O.P.A.R., Infantería y Motorizada.