top of page

Docentes fueron capacitados sobre plan de Protección Escolar

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil continúan con las capacitaciones destinadas a docentes del Plan Provincial de Escuelas Abiertas sobre protocolos de actuación ante emergencia o catástrofe y la elaboración del Plan de Protección Escolar Comunitario.



Alrededor de cien docentes, equipos institucionales y coordinadores del Plan Escuelas Abiertas de Capital, San Lorenzo, Cerrillos, Coronel Moldes, La Viña, Campo Quijano y Orán fueron capacitados en emergencias y protocolos de acción por la Subsecretaría de Defensa Civil.

Se los instruyó de manera virtual sobre temáticas relacionadas a Gestión de Riesgos en el sector escolar, Comité Escolar de Emergencia, mecanismos de alertas, mapas de riesgos, protocolos, entre otros puntos.

El propósito de estas jornadas formativas es brindar herramientas a los miembros de las instituciones educativas a fin de que elaboren sus propios planes de contingencia ante una emergencia o catástrofe en el ámbito escolar.

Cabe destacar que desde Defensa Civil se continuará con el ciclo de capacitaciones a miembros de Plan de Escuelas Abiertas de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas en toda la provincia.


DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page