UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Distinguen al Ministerio Público Fiscal de Salta a nivel nacional

El Ministerio Público Fiscal de Salta fue distinguido por funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en cumplimiento a la implementación del Convenio Interjurisdiccional “Datos Judiciales Abiertos”, el cual busca mejorar la calidad y transparencia de la información estadística judicial.

El pasado martes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó un encuentro entre autoridades de las instituciones judiciales que firmaron el convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con el objetivo de “unificar las estadísticas judiciales oficiales sobre delitos, causas y procesos”, información que se publica en el Portal de Datos Justicia Argentina www.datos.jus.gob.ar.


En octubre del 2016 inició el trabajo con la firma del Convenio Interjurisdiccional de Datos Judiciales Abiertos, donde instituciones judiciales de todo el país suscribieron este documento, a fin de implementar un protocolo técnico de datos y procesos, que se rige por los principios de anonimidad, calidad, celeridad, gradualidad y cooperación.

Cabe mencionar que desde el mes de abril de 2017, el equipo de trabajo coordinado por la Secretaria Letrada, Milagros Ward y la Coordinadora de Informática, Patricia Aballay,ambas de la Procuración General de Salta, vienen trabajando en la implementación y transferencia segura de los datos requeridos.


El Procurador General de la Provincia Pablo López Viñals, recibió la distinción por parte del Secretario de Justicia de la Nación, Dr. Santiago Otamendi, el Subsecretario de Justicia y Política Criminal, Dr. Juan José Benítez y la Coordinadora del Programa Justicia Abierta, Dra. Sandra Elena.

HolaSalta