Directivos y docentes del norte provincial se sumarán al Comité de Seguridad para la Educación

Cada localidad tendrá un representante indicó el Ministro de Seguridad y Justicia en la reunión mantuvo con directivos y docentes de Orán, Mosconi, Tartagal, Pichanal, Embarcación, Yrigoyen, y Pichanal en una escuela de Embarcación. El comité aborda cuestiones relacionadas a la seguridad en los establecimientos y contexto educativo.



El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, se reunió con docentes y directivos de instituciones educativas para jóvenes y adultos de 7 localidades del norte provincial en la escuela Bernardino Rivadavia en Embarcación.

En la oportunidad el sector planteó la preocupación por hechos de vandalismo e inseguridad a la salida de los establecimientos, especialmente en horarios vespertino y nocturno,también cuestiones relacionadas al consumo problemático de drogas, entre otras situaciones que afectan al ámbito educativo.

Cornejo los interiorizó sobre la conformación del Comité de Seguridad para la Educación y los invitó a ser parte nombrando representantes locales para participar de las reuniones y proponer el orden del día que se abordarán en los encuentros.

El Comité trabajará de manera integrada con una agenda en común con los distintos referentes para avanzar en soluciones que fortalezcan la seguridad y brinden respuestas a la demanda específica de las instituciones. Por su parte, la supervisora Regional de la zona norte de la Dirección General de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, Silvia Iglesias, resaltó que se sumarán al Comité de Seguridad para la Educación a fin aportar soluciones eficientes a la demanda.

Destacó además el federalismo con el que trabaja el Ministerio de Seguridad y Justicia con todos los sectores y el interior de forma mancomunada.

Participaron docentes y directivos de los municipios de General Mosconi, Tartagal, Pichanal, Embarcación, Orán, Hipólito Yrigoyen, y Pichanal.