Diputados avanza en el debate sobre las PASO

El presidente de la Cámara de Diputados de Salta recibió a referentes de distintos partidos políticos con quienes analizó las distintas opiniones y propuestas vinculadas a la modificación de la Ley que establece las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).



La reunión que forma parte de una ronda de diálogo con las fuerzas partidarias, estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, quien recibió a autoridades y referentes del Partido Justicialista, Memoria y Movilización, Parte, Igualar y Unión Victoria Popular.


El objetivo del encuentro fue dialogar y escuchar la postura de los diferentes partidos sobre los mecanismos de postulación de candidaturas para las elecciones provinciales.


En este sentido, se expresó que se buscará arribar a una reforma superadora que incluya la mirada de los partidos políticos, instituciones y organizaciones de la provincia.


“La reunión forma parte de una ronda de mesas de trabajo que mantendremos con los diferentes partidos en la Cámara de Diputados. Queremos conocer la posición de cada uno de los espacios, de manera que logremos la mejor reforma de la ley”, sostuvo el titular del Cuerpo.


Los encuentros impulsados desde la Cámara de Diputados, se realizarán con las distintas comisiones parlamentarias a fin de escuchar las propuestas vinculadas a esta temática.


Participaron de la reunión la presidenta de la comisión de Legislación General, Socorro Villamayor; el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena; el secretario de Justicia, Dr. Diego Pérez; entre otros.