Diputadas y mujeres destacadas salteñas plantaron árboles para visibilizar la igualdad y derechos

En conmemoración del mes de la mujer, Diputadas, junto a otras mujeres destacadas de la Sociedad, realizaron una plantación de árboles Nativos e hicieron un llamado a la #Paz plantando un Olivo en el circulo de legisladoras y legisladores se Salta.



Mes de la Mujer - “Así como crecerán y florecerán estos árboles, deseamos que las mujeres avancemos en igualdad y derechos en los próximos años”.


De esta manera coincidieron legisladoras, funcionarias y representantes del sector privado y organizaciones civiles al participar de la jornada especial de forestación de 23 ejemplares de árboles nativos en el predio del Círculo de Legisladores de Salta.


La iniciativa busca visibilizar la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos, además de generar conciencia sobre la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.


La jornada denominada “Por la reivindicación, visibilidad e igualdad de los derechos de las mujeres” estuvo impulsada por la Cámara de Diputados de la Provincia y la Fundación “Econativa Salta” y convocó a mujeres líderes de distintos sectores de la sociedad en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer.

En la ocasión se plantaron ejemplares de nogales criollos, palo borracho, cebiles, jacarandás y tipas destinados a la parquización del lugar; especies que fueron producidos en el vivero del Círculo de Legisladores, en el cual especialistas y voluntarios trabajan en la producción de plantines para ser destinados a la forestación de distintos espacios en la provincia y se hizo un llamado a la #Paz plantando un Olivo.


“Hemos avanzado, pero aún falta un camino por recorrer; queremos que cuando veamos a estos árboles crecer, también podamos ver que las mujeres logramos avanzamos en la igualdad y en la participación equitativa”, destacó la diputada Cristina Fiore, al tiempo que destacó el rol de las mujeres en los espacios legislativos y en los distintos Poderes del Estado.

A su vez, el presidente de la Fundación Econativa Salta, Dr. Gastón Galíndez, ponderó la actividad, que no solo busca contribuir a la forestación del lugar, sino también visibilizar y reivindicar los derechos y el rol trascendente de las mujeres en cada uno de los espacios de la sociedad.


Finalmente, la diputada Ramona Riquelme destacó la jornada, y recordó la importancia de continuar trabajando y legislando por la profundiza