VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Dib Ashur desarrolla una extensa agenda con referentes del Gobierno Nacional y de otros organismos

En la ciudad de Buenos Aires, el Ministro de Economía de la Provincia, Dib Ashur presentó diversos proyectos para gestionar avances para Salta, referidos a fondos para inversión en infraestructura, continuidad y nuevos créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y otros aspectos.



El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Planificación Financiera, Liliana Corona, realizan una extensa agenda de actividades en la ciudad de Buenos Aires, en contacto con autoridades del Gobierno Nacional y de otros organismos.


Con referentes de la Secretaría de Relaciones con las Provincias, se avanzó en las negociaciones tendientes al reperfilamiento de la deuda y se dialogó  sobre fondos para inversión en infraestructura y otras áreas, y planificación del fondo de desarrollo provincial.


Posteriormente, las autoridades salteñas presentaron proyectos específicos, abordaron la continuidad créditos del programa BID Turismo en la provincia y se gestionaron otros aportes internacionales, con autoridades de la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo y el representante en Argentina del BID, José Luis Lupo.


En esta reunión se repasaron los programas con los que viene trabajando la Provincia, a la que Lupo calificó como modelo, por haber cumplido con la ejecución de proyectos. También, el representante se mostró interesado en financiar nuevas obras para el desarrollo binacional, considerando que Salta ocupa un lugar estratégico por ser limítrofe con tres países.


En otra reunión, se expusieron los proyectos existentes y futuros de Salta para financiamiento, con autoridades del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyas autoridades manifestaron conformidad con los mismos.


El PNUD, trabaja con distintas líneas, en las áreas de ambiente, producción, parques y bosques, municipios y otras.


Finalmente, en el Palacio Pizurno, los funcionarios, junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, mantuvieron un encuentro con el titular de la Cartera Educativa Nacional, Nicolás Trotta, con quien analizaron avances respecto a las próximas negociaciones salariales con los sectores docentes.


En la jornada de hoy, los funcionarios provinciales mantendrán nuevos encuentros con inversores privados, entre ellos, referentes de Pampa Energía y del banco Patagonia.


Además se analizarán proyectos actuales y futuros con autoridades  de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta