Detienen en Salta, al doble femicida jujeño

Luego de un gran operativo montado por la Policía de Salta en las localidades de #ApolinarioSaravia, #Mollinedo y #LuisBurela, fue detenido y puesto a disposición de la justicia jujeña.



En las ultimas horas de la noche de este jueves, efectivos policiales salteños, montaron un gran operativo en tres localidades salteñas en busca del doble homicida, Reynaldo Javier Broy (37), buscado intensamente en la provincia vecina de Jujuy, detenido en Apolinario Saravia.


El hecho ocurrió el viernes último en el barrio Sur de la localidad de Yuto, situada a 160 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy en el departamento de Ledesma, cuando Broy concurrió a la casa de su expareja, Pamela Gorosito (23), madre de dos niños de 6 y 3 años, la golpeó y la amenazó con matarla.


Tras ese ataque, la mujer denunció el episodio en la comisaría local, según confirmaron fuentes de la investigación, quienes agregaron que Broy ya había estado detenido en diciembre pasado tras una denuncia de Pamela por "violación de domicilio en un contexto de violencia de género".



Sin embargo, horas más tarde, el sujeto volvió a sorprender a su expareja y la asesinó de un balazo. Luego de constatar que Pamela estaba muerta de un balazo, la policía recibió un llamado telefónico de un vecino que alertó que en el pasaje que divide los barrios Sur y San Miguel había dos personas tendidas en el suelo. Se trataba de la hermana Ramona Gorosito (27) que también la asesinó y la madre de Pamela, Graciela que fue atacada por el mismo agresor cuando intentaron auxiliar a la joven.


Por los hechos, el fiscal que interviene Julio Fernando Lobos, inició actuaciones por "femicidio, homicidio simple y lesiones en concurso real", informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).


Desde la Policía de Salta, confirmaron a la redacción de HolaSalta.com, que Broy fue detenido luego del operativo en #ApolinarioSaravia, #Mollinedo y #LuisBurela, trasladado a un nosocomio para revisación medica y puesto a disposición de la