Detienen a Solís Mónico, Secretaria de Hacienda y hermana del intendente de Rosario de la Frontera

Fue en la mañana de hoy jueves por orden de la fiscalía allanaron las oficinas de la Municipalidad de Rosario de la Frontera donde secuestraron documentación y se dispuso la detención de la secretaria de Hacienda del municipio, Carolina Solís Mónico, familiar del intendente Solis y del senador Mónico.



Desde el Ministerio Público Fiscal, adelantaron que las razones de los allanamientos y la detención de la funcionaria se conocerá mañana durante una audiencia de imputación.


Carolina Solis Mónico es hermana del intendente Gustavo Solís y prima del senador provincial Javier Mónico.



La fiscalía expresó que sobre el caso o la causa que derivó en esta detención, informaron que se conocerá solo cuando realice la audiencia de imputación de mañana viernes.


En los allanamientos realizados se secuestró documentación requerida por el fiscal penal Nicolás Rodríguez López, quien lleva adelante una investigación.


Comunicado del Municipio

Desde la intendencia del municipio de Rosario de la Frontera se emitió un comunicado aceptando la realización del procedimiento judicial y poniéndose a disposición de la justicia para la investigación.


"La Municipalidad de Rosario de la Frontera informa, que en el día de la fecha por orden de la Fiscalía de Rosario de la Frontera se realizó un procedimiento judicial, en donde el municipio colaboró con todos los elementos necesarios para la realización de las medidas solicitadas".


"Como siempre el municipio y sus funcionarios se ponen a disposición de los poderes del estado a través de los canales institucionales para aportar cualquier información que se le requiera".


"Del mismo modo reiteramos el compromiso del municipio de acompañar a las instituciones democráticas garantizando la claridad de todos los procesos administrativos que lleva acabo la municipalidad", dice textualmente el comunicado lanzado a través de la cuenta oficial del municipio en Facebook.