Detienen a dos pasajeras con más de 3kg de cocaína e incautan marihuana en una camioneta en Salta

El primer operativo se llevó a cabo al realizar la inspección de un ómnibus. Allí, dos mujeres llevaban adosado a sus cuerpos cuatro paquetes con cocaína. Ambas quedaron detenidas.


Integrantes de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, realizaban un operativo de prevención vial nocturno, sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N°9, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de la ciudad salteña de Orán con destino final la Ciudad de Mendoza.


Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron a dos pasajeras (una de nacionalidad boliviana y otra argentina) que denotaban cierto estado de nerviosismo al realizar movimientos corporales sospechosos, por lo que procedieron a solicitar la documentación. Al levantarse de la butaca, los gendarmes detectaron que llevaban adosado al cuerpo un total de cuatro paquetes que contenían una sustancia blancuzca.


Tras ser sometidos a pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para “clorhidrato de cocaína” con un peso total de 3 kilos 300 gramos.


Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que dispuso la detención de las involucradas y el decomiso de la droga.



En tanto, en un segundo procedimiento, miembros de la Sección “Las Lajitas”, se encontraban realizando un control vial sobre la Ruta Provincial N°5 cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux con dos ocupantes proveniente de la ciudad salteña de Pichanal.


Al realizar la requisa, los uniformados observaron que el asiento trasero del vehículo había sido removido, por lo que al realizar una inspección más exhaustiva constataron la presencia de una bolsa de nylon con 510 gramos de sustancia vegetal, que tras ser sometida a las pruebas de campo, estas arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”.


Intervino la misma Fiscalía, que dispuso el secuestro del estupefaciente, de la camioneta y que los involucrados queden supeditados a la causa en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.