Detienen a dos gendarmes y al dueño de concesionaria por presunta estafa por $10 Millones

Entre los damnificados se encuentran efectivos de la fuerza nacional, salteños y santiagueños.



Dos gendarmes y el propietario de una concesionaria fueron detenidos este viernes por personal del Departamento Delitos Económicos de Santiago del Estero, sospechados de conformar una organización que habría estafado a particulares en casi $ 10.000.000.


Los procedimientos fueron coordinados y ejecutados por la fiscal santiagueña Lorena Nieva, previa luz verde de la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.


Hasta el mediodía de este sábado, habían sido alojados en diferentes organismos, el dueño de la concesionaria y un gendarme. El restante es trasladado desde la provincia de Salta y arribará esta noche a la Madre de Ciudades.


De acuerdo a los denunciantes, los acusados tenían a su cargo una cuasi franquicia de una empresa y “reclutaban” a ahorristas en donde aseguran que hay victimas salteñas.


Los aportes y transferencias, en especial dólares, se habrían cristalizado entre septiembre del 2021 y febrero del 2022. El círculo alcanzó 80 integrantes, pero solo una decena acudió a la Justicia en busca que le sean reintegrados sus depósitos.