Fue en el marco de la entrega de un reconocimiento de la Fundación Migrantes al ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, por los programas de asistencia y servicio que reciben las distintas colectividades que viven en la provincia.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el presidente de la Fundación Migrantes, Francisco Capasso, para dialogar sobre las políticas públicas que se aplican en Salta en cuanto a las distintas colectividades migrantes que residen en la provincia.
En la oportunidad, Capasso destacó la importancia de los servicios que brinda la cartera por medio de la Oficina de Atención a Refugiados de la Secretaría de Justicia que asiste y acompaña a los miembros de las 15 colectividades con asesoramiento jurídico, administrativo, contención, promoción intercultural, entre otros beneficios.
Además agradeció el apoyo que recibieron para el desarrollo de una nueva edición de la Feria del Migrante en Salta y las diferentes actividades que se realizaron.
En este contexto entregaron al ministro Domínguez, un obsequio artesanal en nombre de la Fundación que representa a las colectividades.
El Ministro destacó el trabajo conjunto que realizan con la Secretaría de Justicia por el respeto a la interculturalidad y ratificó el compromiso del Gobierno Provincial de seguir promoviendo la integración, justicia e igualdad de las comunidades migrantes.
Por su parte, el secretario de Justicia, Luis María García Salado, enfatizó la importancia de contar con programas de igualdad y equidad en la cartera a fin de potenciar el acceso a la justicia de todos los habitantes de Salta.
Participó del encuentro, la Directora General de Acceso a la Justicia, Florencia Resina.
Comments