Destacaron la modernización del servicio de seguridad de Salta

Una comitiva de funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conoció el Sistema de Emergencias 911 y los modernos recursos con los que operan las distintas agencias del servicio. La actividad fue organizada por la Fundación Universitaria Río de la Plata y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta.



El subsecretario del Sistema de Emergencias 911, Rafael Cornejo Solá, recibió ayer a una comitiva de funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para mostrarles el funcionamiento del Sistema e interiorizarlos sobre los resultados en materia de seguridad ciudadana obtenidos a partir de la incorporación de tecnología de punta.

Recorrieron las instalaciones de las diferentes agencias que conforman al 911. Conocieron la lógica operativa y las vinculaciones que se realizan para atender la demanda de la comunidad según las necesidades de asistencia policial, médica, ambiental, psicológica, entre otras.

En la oportunidad Cornejo Solá expuso sobre el circuito de atención desde el ingreso de la llamada hasta que el recurso llega al lugar. En este contexto mostró la intervención simultánea desde el área de Demanda Ciudadana, el Centro de Coordinación Operativa y el Centro de Videovigilancia para optimizar los tiempos de respuesta. También anticipó detalles del proyecto de ampliación del servicio de monitoreo provincial que contempla la incorporación de mayor tecnología.

Los funcionarios y miembros de la FURP resaltaron la modernización del servicio de seguridad ciudadana de Salta y los avances en materia de videovigilancia que son modelo en el país.

La actividad de intercambio de experiencias y de políticas públicas en materia de seguridad fue coordinada por el Ministerio de Seguridad y Justicia y la FURP, una institución privada de bien público que contribuye con la formación de dirigentes políticos y sociales.

Participó del encuentro el equipo técnico del Sistema de Emergencias 911. La comitiva de funcionarios de la CABA y de la FURP que participó de la actividad estuvo conformada por Nieves Dasencich, vocal del Comité Ejecutivo de la FURP, Marcelo López Alfonsín, presidente de la Cámara Contencioso Administrativo Tributario y de Relaciones de Consumo, Francisco Quintana y María Ricápito, representando al Consejo de la Magistratura. El fiscal Penal Contravencional y de Faltas, Aníbal Brunet, Verónica Andrade, Fiscala PCyF del Poder Judicial de la CABA. Las juezas Patricia Larocc y Natalia Molina. El Defensor PCyF, Juan Cafiero, Alfredo Rocco del Ministerio Público Tutelar. También estuvo presente Ezequiel Montana, director de Planificación y Estrategia del Gobierno de la Ciudad de Buenos y Matías Balbuena, funcionario del Fuero Federal de Seguridad Social.