Destacaron el trabajo de la Policía Comunitaria en Rosario de la Frontera

Fue en el marco de un encuentro entre el Ministro de Seguridad y Justicia y el Intendente de esa localidad. Resaltaron las tareas de sensibilización y contención social en territorio. También concordaron en la importancia de desarrollar políticas públicas sostenidas en el tiempo.



El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió en Rosario de la Frontera con el intendente Gustavo Solís con quien evalúo el servicio de seguridad en el municipio y el aporte que significa para la sociedad las tareas preventivas de la Policía Comunitaria.

Analizaron distintos aspectos de la ejecución del Plan de Seguridad y Justicia, el servicio policial y de videovigilancia, las problemáticas sociales específicas de la zona, entre otros puntos.

En ese marco, Solis resaltó el importante aporte en materia preventiva de la Policía Comunitaria en el Municipio y la positiva aceptación de la sociedad en la labor de concientización, orientación y contención social que realizan a diario. Por su parte, Cornejo hizo especial hincapié en el trabajo integrado con los Municipios para desarrollar políticas públicas sostenidas a mediano y largo plazo en beneficio de la ciudadanía, e indicó que es fundamental contar con el compromiso de los distintos sectores para la ejecución eficiente del Plan de Seguridad y Justicia en sus programas centrales de Municipios Seguros y Barrios Seguros.

Al concluir destacó además que Rosario de la Frontera es un desafío para la planificación de seguridad ya que confluyen las rutas nacionales 9 y 34 de importante circulación vehicular y de acceso a Salta. También indicó que es un Municipio con una ubicación geoestratégica para el desarrollo de la provincia.