Destacaron el eficiente trabajo de los profesionales que sofocaron el incendio en calle Ituzaingó

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia hicieron un reconocimiento especial a los Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, Brigadistas de Defensa Civil, SE911, SAMEC y otros profesionales que intervinieron de forma inmediata y eficiente para sofocar un incendio de gran magnitud registrado esta mañana en una galería comercial.



El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y el jefe de Policía, Miguel Ceballos supervisaron el megaoperativo que se desarrolló esta mañana en el centro de la ciudad donde se registró un incendio de gran magnitud en un inmueble que funcionaba como galería comercial.

Destacaron la inmediata respuesta que se brindó ante la detección del foco ígneo desde el Centro de Videovigilancia del 911 y el reporte que ingresó al Sistema de Emergencias a las 6.52 de la mañana. Intervinieron Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, Brigadistas de Defensa Civil, SAMEC, Municipalidad de Salta, EDESA, Aguas del Norte y otros organismos que trabajaron de forma coordinada y eficiente para que el incendio sea sofocado en un corto tiempo.

Cornejo dialogó con los Jefes del operativo, recorrió el lugar afectado y felicitó personalmente a todos los profesionales que trabajaron en la sofocación inmediata. “Demostraron un máximo nivel de profesionalismo y actuaron en un tiempo récord. La eficiencia y coordinación evitó que las consecuencias sean mayores a las pérdidas materiales sufridas, teniendo en cuenta la ubicación de la galería en una de las calles más transitadas de la Ciudad”.

Juan Carlos Chiade, propietario del inmueble dialogó con las autoridades y agradeció la inmediata intervención operativa. Por su parte el Jefe de Policía destacó el tiempo de respuesta y la articulación eficiente con la que se logró llegar en cinco minutos, evacuar a los residentes del edificio contiguo a la galería y dar intervención a todos los organismos competentes. En media hora el incendio fue sofocado. SAMEC asistió a 15 personas con síntomas de intoxicación, ninguna revistió gravedad.

Aún se trabaja en el lugar. Interviene la Justicia para determinar las causas del foco ígneo. La circulación en la zona está restringida por precaución.