Lo señaló el Ministro de Seguridad y Justicia durante una exposición de la Unidad Especial en el marco de las actividades por el LV aniversario de su creación. La División cuenta con 48 canes altamente adiestrados para búsquedas de personas y rastros, operativos de seguridad y exhibiciones institucionales.
En el marco de las actividades por el LV aniversario de creación de la División Canes de la Policía de Salta, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe de la Policía, Diego Bustos, participaron esta mañana de una exhibición de la Unidad Especial en la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta.
El ministro Domínguez destacó el profesionalismo de los miembros de la División Canes, el alto nivel de adiestramiento de los animales cuya función es esencial para el trabajo investigativo y de seguridad. En ese sentido, recordó el reconocimiento efectuado por el Gobierno de Corrientes a Salta por la cooperación en una búsqueda de persona realizada meses atrás.
Por su parte, la jefa de la División Canes, Viviana Cruz, informó que el área cuenta con 48 canes adiestrados para distintos tipos de intervenciones tales como búsqueda de personas y rastros, operativos de seguridad ciudadana y exhibiciones institucionales.
En la muestra se desarrolló una exposición de destrezas y trabajo de los distintos ejemplares caninos según sus adiestramientos específicos.
Participaron también el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el subjefe de la Policía, Walter Toledo, entre otras autoridades.
Comments