Los especialistas no solo presentaron tres trabajos de investigación de relevancia en el campo de la salud materno-infantil, sino que también obtuvieron el primer puesto al mejor trabajo libre de Obstetricia y el segundo lugar en las Olimpiadas de residentes.
Profesionales del Hospital Público Materno Infantil (HPMI) tuvieron una destacada actuación en el XXXVIII Congreso Nacional de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO), realizado en la ciudad de Neuquén.
El equipo del HPMI no sólo presentó tres trabajos de investigación de relevancia en el campo de la salud materno-infantil, sino que también obtuvo el primer puesto al mejor trabajo libre de Obstetricia y el segundo lugar en las Olimpiadas de residentes.
Éxito en las Olimpiadas
Las médicas Milagros Ibáñez y María Ortiz de Urbina, residentes de cuarto y segundo año respectivamente, conformaron el equipo del HPMI que compitió en las Olimpiadas de residentes, obteniendo el segundo puesto a nivel nacional. Su destacada performance frente a 15 hospitales de todo el país demuestra el alto nivel de formación y capacitación de los profesionales del HPMI.
Otros trabajos presentados
Además del trabajo premiado, el equipo del HPMI presentó dos investigaciones adicionales:
“La obesidad en nulíparas asistidas en el HPMI entre 2019-2023”, de los autores María Ortiz de Urbina, Ramón Jaramillo, Milagros Ibáñez, Noelia Paredes y Carlos Rizzotti.
“Frecuencia de resolución quirúrgica de hemorragia posparto por atonía uterina”, presentado por Ana Paula Argüello, Lucas Tula, Fátima Tolaba, Fernanda Bonini y Carlos Rizzotti.
Es importante destacar que estos logros son fruto de un proceso de dos años de trabajo que involucró a residentes, jefes de residentes, instructores, personal de planta, responsables de Unidades de Gestión y la Unidad de Gestión del Conocimiento del hospital.
La participación del HPMI en el Congreso Nacional de FASGO refleja el compromiso de la institución con la investigación, la formación continua de sus profesionales y la búsqueda de la excelencia en la atención de la salud materno-infantil.
Comentários