La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Desocupados de Salvador Mazza: la desocupación se vuelve preocupante, y desde el año pasado empeoró

Durante la mañana del lunes desocupados e integrantes de organizaciones sociales liderados por Mario Rearte, cortaron el puente internacional entre Salvador Mazza y Pocitos. Redactaron un petitorio al ministro Rogelio Frigerio para pedir trabajo.

Natalia Camacho, periodista de la localidad, dialogó con FM Aries y explicó que el motivo de la protesta es la situación caótica por la cual están atravesando, además sostiene que a pesar de los reiterados pedidos, no hay respuesta del gobierno municipal, provincial y tampoco del nacional.


Aseguran que la falta de inversión es notable y la desocupación se vuelve preocupante, y agregó que desde el año pasado la situación empeoró.



Mario Rearte el referente de las  organizaciones sociales del departamento San Martin encabezó la protesta que para concretarse necesitó del ingenio de los manifestantes que pasaron en pocas cantidades y por pasos ilegales hacia Bolivia y desde allí cortaron el puente internacional en el sector argentino, todo con el objetivo de evitar que gendarmería los reprima.


Los manifestantes elaboraron un petitorio dirigido al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, solicitando trabajo,  reactivación del ramal c15, planes de vivienda entre otras medidas.


Redactaron un petitorio al ministro Rogelio Frigerio para pedir trabajo, la grave situación económica, falta de inversión en el ferrocarril Belgrano, la reactivación del ramal c15.



HolaSalta