Desbaratan una organización narcocriminal que traficaba droga de Orán a Salta en remises

La mayoría de los vehículos procedían de Jujuy. En la última operación, y a raíz de una investigación iniciada en abril pasado, cayeron detenidos con más de 16 kilos de marihuana.


Siete personas, presuntas integrantes de una organización que se dedicaba al tráfico de droga desde Orán a la ciudad de Salta, fueron imputadas por los delitos de transporte de estupefaciente agravado por el número de intervinientes. En tanto, a otra persona se le imputó la tenencia simple de drogas.


La imputación, instada por el fiscal general de la Unidad Fiscal Salta, se concretó el sábado 21 de mayo en una audiencia de formalización de la investigación penal.


Al momento de presentar el caso, el fiscal general informó que los ocho acusados, cuyas identidades se mantienen en reserva, fueron detenidas el viernes 20 de mayo en diversos procedimientos solicitados por la fiscalía y autorizados por la jueza federal de Garantías N°2 Mariela Giménez.


El fiscal explicó que las detenciones y allanamientos surgieron de una minuciosa investigación iniciada en abril pasado. “Esta organización fue desbaratada durante un operativo que contó con escuchas telefónicas en tiempo real, las que permitieron atrapar a siete de los implicados en el cruce de las calles Delgadillo y Ecuador, en villa Mitre, cuando se movilizaban en tres vehículos” señaló el representante del MPF.


Agregó que el restante implicado fue detenido en un kiosco en villa 20 de Junio, donde se secuestraron 445 gramos de marihuana compacta. En otro domicilio, ubicado en villa Soledad, donde residía una de las acusadas (quien tiene un hijo en común con quien atendía el negocio), se encontraron otros 5 kilos de la misma droga.


En el convoy interceptado, por su parte, se hallaron 11 kilos más de marihuana, la cual había salido de Orán y, por lo investigado hasta ahora, los implicados habrían cambiado la carga de un rodado a otro para evitar que los descubrieran en los distintos controles.