Desarrollo Social participó del lanzamiento de la Capacitación para la Autoproducción de Alimentos

También hubo entrega de semillas del programa PRO Huerta a familias del municipio. Dichas acciones buscan contribuir en Seguridad y Soberanía Alimentaria.



En el marco de las acciones por la seguridad y la soberanía alimentaria se lanzó el Ciclo de Capacitación para la autoproducción de alimentos y entrega de semillas “Campaña otoño invierno”, en la cual participaron la Subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, el municipio de Rosario de Lerma, el programa Pro Huerta del INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, delegación Salta y el Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud.

El ciclo de capacitaciones incluirá, armado y manejo sanitario de huertas, almácigos y trasplantes de hortalizas, alimentación saludable desde la huerta, cosecha y conservación de semillas.

Los actores institucionales y sociales tendrán a cargo las capacitaciones de forma coordinada, y desarrollarán diversas temáticas, en 6 encuentros, que beneficiará a 700 familias del municipio de Rosario de Lerma.

El trabajo conjunto con organismos de Nación, Provincia y Municipios, tiene por finalidad acompañar a los vecinos de los distintos municipios en la autoproducción de alimentos y así, contribuir de esta forma, en la Seguridad y Soberanía Alimentaria.