Desarrollo Social expuso ante Senadores el trabajo territorial y la asistencia que realiza

La ministra Vargas junto a su gabinete de secretarios detalló las diversas líneas de intervención y gestión que se realiza desde su cartera.



En una extensa reunión convocada por la Cámara de Senadores de la Provincia, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas junto a su gabinete ministerial, brindaron una exposición sobre los diferentes trabajos territoriales que realizan las distintas áreas que componen la cartera social.

La ministra indicó que "fue una reunión muy productiva, por que pudimos dar un informe acabado. Nosotros abarcamos los sectores mas vulnerables y tratamos de fortalecer a los pequeños emprendedores". Finalmente sostuvo que "no podemos negar que es una situación delicada y no quedamos exentos de la situación mundial, pero en este ministerio no solo estamos pensando en los números sino también poniendo mucho trabajo", en referencia a fondos gestionados ante Nación para dar respuesta a pedidos.

En tanto que la secretaria de Niñez y Familia, Carina Iradi brindó detalles sobre el trabajo que realizan los CPI, las acciones que llevan a cabo con las infancias, como por ejemplo a través del Plan Unir y a través de la intervención mediante medidas excepcionales que se ejecutan en beneficio de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás, señaló que su área realiza acciones transversales en donde hay poblaciones originarias, con cada una de las áreas de gobierno. Detalló luego como se trabaja con Infraestructura para la consulta libre, previa e informada; el registro de comunidades para la regularización de las personerías jurídicas, y repasó el fallo de la Corte Interamericana por los ex lotes 55 y 14, que determina los acuerdos para la distribución de las 643 mil hectáreas para originarios y criollos, entre otras medidas establecidas en la sentencia.

A su turno, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato, sostuvo que su área tiene por objetivo "acompañar a las políticas públicas para el desarrollo sostenido de las comunidades en general". Luego realizó un repaso por las áreas y direcciones que trabajan para brindar un mayor y mas eficiente acompañamiento a la comunidad, a los gobiernos locales y a los emprendedores.