Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

Denunciarán a salteños que ofrecen juegos de azar por redes sociales

En ENREJA aseguran haber detectado al menos 30 cuentas desde las que se promocionan bingos y ruletas virtuales no autorizados. Se trata de un delito penal.


Desde el inicio de la pandemia el Ente Regulador de Juegos de Azar (ENREJA) detectó en Salta al menos 30 cuentas de redes sociales a través de las cuales se ofrecen bingos y ruletas virtuales organizados en la provincia.

En diálogo con Profesional FM, el vicepresidente de ENREJA, Adrián Amen, explicó que desde el año pasado el juego ilegal dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito penal. Y adelantó que hoy mantendrá una reunión con el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo para pedir la intervención de alguna fiscalía de ciberdelito para avanzar en la investigación de los casos detectados.

Amen detalló que tienen identificadas cuentas personales de Facebook, y están trabajando para saber el domicilio y CBU de estos negocios, que además reciben dinero por Mercado Pago. Además advirtió que se está pidiendo a tanto a Facebook como a Mercado Pago que no se presten a esa actividad ilícita.

Consultado respecto a las páginas web y redes sociales que ofrecen juegos de azar con domicilio en otros países, indicó que se debe solicitar la intervención de la Justicia Federal y del Enacom para darlas de baja.


Sobre la situación de Salta, señaló que la legislación local es buena pero data de 1999, cuando no había juegos online. Pese a ello indicó que si los juegos de azar son organizados en Salta, les cabe la legislación local.

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta