top of page

Defensa Civil participó como veedor de simulacros de emergencias en Granjas Penales

Participaron más de 250 personas. Se realizaron ejercicios en Cerrillos, Rosario de Lerma y Metán donde se evaluaron los protocolos de abordaje y de asistencia.

Integrantes de la Subsecretaría de Defensa Civil actuaron como veedores en los simulacros de emergencias realizados en las granjas penales “Santa Teresita” de Cerrillos, “Modelo” de Rosario de Lerma y “Virgen del Carmen” de Metán.

En todos los casos, se trabajó bajo la hipótesis de incendios forestales, evaluando las acciones preventivas que se aplican, los protocolos de evacuación, la coordinación interna y la articulación con los organismos de primera respuesta teniendo en cuenta las distancias de los centros urbanos.

Previamente el personal penitenciario fue capacitado dentro del Plan de Contingencia para la prevención de incendios forestales en Granjas Penales mediante el uso del extintores, distribución de roles y abordaje de emergencias, talleres que estuvieron a cargo de la Claudia Correa y Laura Liquitay, integrantes del Servicio Penitenciario.

De los ejercicios, participaron más de 250 personas en total, entre personal administrativo, de salud, personas privadas de la libertad próximos a recuperar la libertad, los directores de las granjas y agentes penitenciarios entre otros.

Finalmente, se realizaron las evaluaciones de las intervenciones y las devoluciones por parte de la Subsecretaría de Defensa Civil junto a las autoridades de las distintas unidades penales.

Estuvieron presentes la jefa del Programa de Capacitación y Difusión de Defensa Civil, Alejandra Torres; el jefe de Promoción y Difusión, Ricardo Cáceres; la supervisora Silvia Osinaga y Marcelo Agüero.

Comentarios


Soluciones Contables - Escribinos!!!
Prevení el Dengue - Municipalidad de Salta

DESTACADAS

GIF-NUEVA-FABRICA-300x250.gif
Hospital Público Digital - Gobierno de Salta
bottom of page